Que IVA se paga en Reformas en Espala?

Impuesto sobre el valor añadido para reconstrucción o renovación en España. Entonces ¿qué tipo de IVA se paga en estos casos, 10 o sigue siendo el 21%? ¿Existe una enmienda legislativa para un arancel reducido? ¿A qué tipo de inmueble se aplica y qué se necesita para solicitar una tarifa reducida? Los especialistas de Arcostec responden a estas preguntas frecuentes. son respondidas en esta publicación.

LEGISLACIÓN

Sí, existe tal enmienda a la ley y puedes “guardarla” . Oficialmente, esto está regulado por el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio (El Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio), adoptado en 2012 y que entró en vigor el 1 de septiembre del mismo año.

TIPO DE INMUEBLES

Esta modificación a la ley aplica únicamente a edificios residenciales o casas para uso personal o para HOA, por separado enfatizamos que NO a actividades comerciales con la correspondiente licencia municipal, como "Albergue", "Ostali", "Hotels" y otros.

 TIPO DE TRABAJO

El tipo de obra de reconstrucción o reparación, para poder aprovechar la oportunidad de reducir el IVA al 10%, deberá ser el siguiente:

  • Reforzar o ampliar el marco de soporte
  • Restauración significativa o eliminación de daños en elementos portantes
  • Restauración de fachada
  • Reparación de tejados, tejados o terrazas
  • Gran obra interior (hay un presupuesto mínimo para obra

NO APLICA para: obras menores de remodelación interna, reposición de servicios públicos, reparaciones estéticas en general, paisajismo, piscinas o instalaciones deportivas

REQUISITOS PARA EL REGISTRO IVA REFORMAS 

Para solicitar el IVA reducido, es decir 10% en lugar de 21%, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Proporcionar un diseño arquitectónico para "trabajos de construcción importantes" u "Obra Mayor". Al mismo tiempo, el costo de diseño especificado del trabajo para fortalecer los elementos de soporte vitales debe exceder el 50% del presupuesto total
  • Contar con pruebas suficientes para confirmar la verdadera naturaleza del trabajo que se está diseñando, como informes técnicos, exámenes o instrucciones oficiales de juntas profesionales sobre "accidentes" bienes raíces
  • El coste total oficial de las obras de construcción debe superar en al menos un 25% el coste de la propiedad (si hablamos de una compra hace dos años) o el valor catastral de la propiedad en su estado actual antes de las reparaciones y restando el costo del sitio.

Impuesto por reconstrucción o reparación en España.

Nos dedicamos a la ejecución de proyectos de arquitectura e ingeniería, somos especialistas en construcción, diseño arquitectónico, diseño de interiores y exteriores, diseño e instalación de redes e instalaciones de servicios públicos, experiencia técnica. , mediciones, así como certificados de conformidad técnica. Estamos ubicados en el centro de Torrevieja, frente al ayuntamiento y urbanismo. Trabajamos en Torrevieja, en la costa de Orihuela así como en Guardamar, Alicante, Benidorm, Finestrat, Calpe y Denia

Ejecución de presupuestos de construcción con un desglose detallado de todas las etapas y costes, auditoría de proyectos de construcción ya iniciados y supervisión profesional para satisfacer los intereses del cliente en España. ¡Contacta con los profesionales!

Other articles

Cancellation of Golden Visa in Spain
Spanish authorities will curtail the program for issuing “golden visas” for investments. According to Bloomberg, Prime Minister Pedro Sanchez said this. Currently in Spain you can get a residence permit if you invest more than 500 thousand euros in ...
9 April 2024 | Документация
Legalization of swimming pools
Building a swimming pool without a building permit is a common case that happens when, due to unknown or badly informed swimming pool contractors, we do not apply for a building permit in advance at our local town hall. HOW TO LEGALIZE A SWIMMING PO...
18 June 2021 | Документация
Non-resident property tax in Spain, what is it and what is the right way to do it?
Every owner of real estate in Spain who is not a fiscal resident is annually required to pay non-resident tax, which, unlike IBI, is calculated and paid independently. We emphasize that payment “Impuesto de No Residentes” depends entirely on whether ...
13 August 2020 | Документация
Contact
qr barcode telegram
or follow the link
qr barcode whatsapp
or follow the link